Presentan una coalición de soberanistas republicanos valencianos, catalanes y aragoneses para las elecciones europeas

Actualizado 06/03/2009 20:17:01 CET

VALENCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Soberanistas republicanos valencianos, catalanes y aragoneses presentaron hoy en valencia una candidatura para las próximas elecciones europeas y que esta "abierto" al resto de partidos de estas características del resto del Estado español, informaron hoy fuentes de la coalición.

Se trata de seis partidos; tres valencianos, representados por Albert Marín de Esquerra Nacionalista Valenciana (ENV), Joan S. Sorribes de Estat Valencià-Sobirania Valenciana (SV) y Víctor Baeta de República Valenciana-partit valencianista europeu (RVPV).

Dos aragoneses representados por Guillén Forcada de Tierra Aragonesa (TA) y Andrés Castro de Estado Aragonés (E) y un partido catalán representado por Joaquim Auladell del Bloc d'Esquerra Català (BEC).

Los integrantes de la candidatura firmaron hoy ante notario un documento en el que se manifiesta la defensa de los valores de un republicanismo democrático y plural, la división administrativa de Reino de España en tres territorios, valenciano, aragonés y catalán.