BILBAO 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Presidencia de Ezker Batua-Berdeak se reunirá hoy por la tarde en su sede de Bilbao, por vez primera tras las elecciones al Parlamento vasco, para tratar sobre "los malos resultados" obtenidos en las urnas y sobre la puesta a disposición de la dirección de EB del cargo de coordinador general por parte de Javier Madrazo.
Según informaron fuentes de la formación a Europa Press, con toda probabilidad la Presidencia decidirá hoy entre dos opciones: convocar al Consejo Político de Euskadi, máximo órgano entre asambleas, para elegir una nueva dirección de EB o si convoca una Asamblea General Extraordinaria.
El proceso para reunir a los 103 integrantes del Consejo Político sería más inmediato, puesto que la convocatoria de una Asamblea General exige cumplir unos pasos y unos procedimientos que se alargarían más en el tiempo.
El coordinador general de EB, Javier Madrazo, anunció el miércoles que ponía su cargo a disposición de los órganos de dirección del partido tras los resultados electorales del 1 de marzo, en los que EB perdió dos parlamentarios. Asimismo, el secretario de Organización, Serafín Llamas, ha tomado la misma decisión.
EB Berdeak obtuvo en las pasadas elecciones un único escaño, perdiendo los otros dos representantes que tenía en la pasada legislatura en el Parlamento vasco.