BILBAO 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, comparó hoy la toma de declación del miembro del EBB Gorka Agirre por parte del magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska con el caso Atutxa y expresó su esperanza en que sea el "último episodio" de un proceso que tiene que venir "con más claros que nubarrones".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, indicó que la citación de Gorka Agirre por su presunta colaboración con ETA es un "escenario similar" al que se vivió cuando tuvieron que declarar como imputados los miembros de la Mesa del Parlamento vasco y su anterior presidente, Juan María Atutxa, por no disolver a SA.
No obstante, señaló que el asunto y la coyuntura es "distinta" y, en este sentido, afirmó que todo el mundo está sorprendido "con las imágenes que se están viendo en los últimos días".
Sin embardo, manifestó que tiene la esperanza de que sea el "último episodio de un proceso que tiene que venir con más claros que nubarrones como estamos viendo en las últimas semanas".