La presidenta del Parlamento vasco se muestra "tranquila" ante una posible orden del TS para disolver el grupo de EHAK

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 11:26

BILBAO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, aseguró hoy que se mantiene "tranquila" ante una posible orden del Tribunal Supremo de disolver el grupo de EHAK --Ezker Abertzalea-- en la Cámara autonómica y afirmó que "decidirá lo que tenga que decidir" cuando llegue ese momento. No obstante, recordó que quedan pocos plenos por celebrar antes de fin de año y, posteriormente, la Cámara se disolverá a causa de la convocatoria de las elecciones autonómicas.

Bilbao se refirió, de esta forma, al hecho de que el pasado 12 de diciembre la Abogacía del Estado haya solicitado a la Sala del 61 del Tribunal Supremo que se disuelva el grupo parlamentario de EHAK en el Parlamento vasco.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la máxima representante del Parlamento vasco manifestó que se siente "bastante traquila ahora" y señaló que también lo ha estado "hace unos meses" cuando se le planteaba cuál sería su actuación respecto a una posible orden de la Sala especial del 61 del alto Tribunal para disolver Ezker abertzalea.

"Mi respuesta siempre ha sido, esperar, ver qué es lo que ocurre y, a partir de ese momento, decidiré lo que tenga que decidir", manifestó.

Según precisó, a día de hoy, no ha recibido ninguna notificación del TS, por lo que aguardará "con la misma tranquilidad" hasta finales de 2008. "Es verdad que no nos queda muchos plenos y tampoco mucha legislatura", agregó.

Por otra parte, deseó que la legislatura concluya "con una imagen positiva" de la Cámara vasca, que "es la que ha tenido estos tres años y medio en que me ha tocado asumir la Presidencia".