Presidente de Aragón insiste en esperar a la decisión de los jueces en el caso de la alcaldesa de La Muela

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 14:50

ZARAGOZA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, insistió hoy en que hay que esperar a la decisión que tome la Justicia sobre la 'Operación Molinos', que investiga una trama de corrupción urbanística en la localidad zaragozana de La Muela, y apoyar, respetar y colaborar "en todo lo que sea necesario" en la investigación del caso.

En declaraciones a los medios de comunicación, durante el acto de inauguración de la nueva residencia de mayores 'Elías Martínez Santiago' de Zaragoza, se refirió en estos términos a las declaraciones realizadas ayer por la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, en libertad provisional e imputada en la 'Operación Molinos' como presunta autora de once delitos económicos.

María Victoria Pinilla aseguró ayer que todos los proyectos aprobados por el Consistorio de La Muela, en cuestiones urbanísticas, estaban supervisados por el Gobierno de Aragón, por lo que apreció que "si alguien está equivocado no es la corporación por votar sí o no" a un determinado proyecto.

A este respecto, el presidente Marcelino Iglesias recordó que aún "estamos en un proceso judicial y tenemos que esperar a que hagan el trabajo los jueces", una labor que "creo que están haciendo muy bien", valoró.

Iglesias explicó que "la actitud del Gobierno tiene que ser la de apoyar a los jueces, respetarlos y esperar la decisión" que adopten "y acatarla". Esa es la línea que sigue el Ejecutivo aragonés y "eso es lo que vamos a hacer: apoyar a los jueces, respetar su trabajo y colaborar con ellos en todo lo que sea necesario".

Al ser preguntado por la petición de la alcaldesa María Victoria Pinilla de mantener una entrevista con él, como presidente de la Comunidad, Iglesias se limitó a contestar que "ya he dicho lo que vamos a hacer".

Por otra parte, y también al ser preguntado por la petición del grupo parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón de que comparezca para hablar de la 'Operación Molinos', Iglesias aseguró que "siempre hago lo que decide la mayoría de las Cortes".

Hoy jueves, 18 de marzo, se cumple el primer aniversario de la 'Operación Molinos', que investiga una trama de corrupción urbanística en La Muela. La operación se destapó el 18 de marzo de 2009 y cuenta con 36 personas imputadas, entre ellas, la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, por once delitos de índole económica, y dos de sus concejales, Juan Carlos Rodrigo Vela y Fernando Miguel Barba Marcén, imputados ambos por ocho y tres delitos, respectivamente.

En el día de ayer, miércoles 17 de marzo, tras la celebración de un pleno ordinario en el Ayuntamiento de La Muela, la alcaldesa de este municipio, María Victoria Pinilla, mantuvo un encuentro con los medios de comunicación, que se prolongó durante una hora, y en el que defendió su inocencia y manifestó que ha sido víctima de una persecución política.