El presidente de Asturias pide armonización fiscal entre autonomías y ve Madrid como un "paraíso fiscal para ricos"

Publicado 05/09/2019 13:19:00CET
El presidente del Principado, Adrián Barbón, asiste a la escuela de verano de UGT.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, asiste a la escuela de verano de UGT.EUROPA PRESS

OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha criticado este jueves que el margen de gestión autonómica de los impuestos pueda ser "un coladero" para el 'dumping' y la "competencia desleal" entre Comunidades Autónomas y ha calificado a la Comunidad de Madrid de "paraíso fiscal para ricos".

En unas declaraciones a los medios momentos antes de asistir a la mesa 'Inicio de curso sindical' en el marco de la 'Escuela de Verano de UGT' que se clausura hoy en Oviedo, Barbón ha mostrado su sintonía con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su defensa de una armonización fiscal entre autonomías.

"Llevamos defendiéndolo desde el primer momento", ha aseverado, porque "no puede ser" que el margen de gestión autonómica sea un "coladero". Es, además, una competencia contraria a la Constitución y que pone a Asturias "en muy mal lugar" frente a otras comunidades como la de Madrid.

Con respecto a esta región, ha agregado que por el hecho de ser la capital de España y tener concentrada gran parte de la actividad económica del país "se ha convertido en un paraíso fiscal para ricos".

Por otro lado el jefe del Ejecutivo asturiano ha querido valorar la composición definitiva de su Gobierno, desatacando que los directores generales nombrados este miércoles cuentan con un nivel de conocimiento "altísimo" en las materias para las que han sido designados.

El nuevo Gobierno, ha dicho, refleja la "apuesta decidida" de Barbón por la renovación y la igualdad entre hombres y mujeres. "El objetivo es que el Gobierno sea un fiel reflejo de la apuesta por la paridad", ha añadido, para después asegurar que se encuentra "muy satisfecho" con los nombramientos.

"Somos producto de una Asturias que apostó por la formación en igualdad, conocimiento y vocación de servicio", ha añadido, para después defender que Asturias "puede tener muchísimo futuro".

Contador

Para leer más