5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 13:11:40 +01:00CET

Presidente de la Diputación de Sevilla atribuye al "rencor" la acusación de Guerrero y se pone a disposición de Alaya

Fernando Rodríguez Villalobos
EUROPA PRESS

Insiste en que fue justificado el gasto de "todo" el dinero de la ayuda en la organización y celebración de la muestra

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha encuadrado este lunes en el "rencor" el escrito del exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, que le señala como supuesto partícipe de la trama de la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos.

Villalobos insiste en que está "perfectamente justificado todo" el dinero de la subvención de 90.000 euros concedida en 2003 por el departamento de Guerrero para la muestra 'Sevilla son sus Pueblos' y ha revelado que, de todos modos, ha enviado una carta a la juez Mercedes Alaya para ponerse a su "disposición".

Hablamos de la investigación relativa a la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, con la que habrían sido alimentados incentivos para reestructuraciones laborales injustificadas o carentes de trámite administrativo, así como ayudas directas a empresas, muchas de ellas relacionadas con miembros del PSOE andaluz.

En el marco de esta investigación, comandada por la juez Mercedes Alaya, el que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, imputado en la causa y hombre clave en los hechos a cuenta del cargo ostentado, había solicitado a la juez que prestasen declaración el consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IU), y el presidente de la Diputación de Sevilla.

EL ESCRITO DE GUERRERO

A ambos les atribuye una supuesta participación en las ayudas en cuestión, mencionando expresamente una subvención de 90.000 euros concedida en 2003 por la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social a la sociedad instrumental de la Diputación 'Sevilla Siglo XXI', para la celebración de la I muestra provincial 'Sevilla son sus pueblos'. La juez ha rechazado la petición de que Valderas y Rodríguez Villalobos presten declaración, si bien ha ordenado a la Guardia Civil "que investigue los hechos expuestos" en el escrito de Guerrero.

En ese sentido, Rodríguez Villalobos ha manifestado este lunes, en rueda de prensa, que este escrito de Guerrero debe ser entendido "en el halo del rencor", rememorando aquella sesión del pleno de la Diputación en la que él mismo calificó a Francisco Javier Guerrero como un "chorizo, putero y drogadicto", en el marco de una moción elevada a debate por el PP a cuenta de la mencionada investigación judicial. Para Rodríguez Villalobos, en el escrito de Guerrero late "un claro interés por dañar mi imagen personal y mi trayectoria política".

Porque, por lo que a la subvención se refiere, ha explicado que fue solicitada cuando, en efecto, él estaba al frente del área de Desarrollo Económico de la Diputación provincial y por tanto era responsable de la mencionada muestra provincial, si bien "está perfectamente justificado" el gasto de "todo" el dinero entregado en la organización y celebración de la exposición. No obstante, Rodríguez Villalobos ha revelado que ha enviado una carta a la juez Mercedes Alaya, para ponerse "a su entera disposición, si es que tengo algo que aclarar". "Cuando todo esto se aclare, no se le dará tanto bombo", ha lamentado finalmente.

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  2. 2

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  3. 3

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  4. 4

    Condenas de dos años y diez meses y cuatro años y medio a 'La Manada' por el caso de abusos de Pozoblanco (Córdoba)

  5. 5

    Cómo evitar el contagio de COVID-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo...