ELCHE (ALICANTE), 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, afirmó hoy que "ni el PP, ni el PSOE, ni ninguno de los partidos que sustentan los pilares de la democracia en España es corrupto", sino que "lo son algunos de sus miembros", al tiempo que apuntó que "la diferencia entre ellos está en qué rapidez emplean estos partidos para erradicar el cáncer que está dentro de ellos".
Castro hizo estas declaraciones en Elche (Alicante), durante una comparecencia ante los medios en la que explicó lo acordado hoy por la Comisión Ejecutiva de la FEMP tras la reunión que esta entidad mantuvo en el Ayuntamiento ilicitano.
Así, Castro quiso hacer "una declaración política en nombre de los alcaldes que sustentan la FEMP y en nombre de todos los que están adscritos en la misma", para afirmar que en estos momentos en "los que vemos la acción de la corrupción en distintas administraciones", ésta "no está globalizada".
"La corrupción no está globalizada, y a pesar de que haya muchos que se acercan a la política para beneficiarse de la misma, la inmensa mayoría de los cargos públicos de las distintas administraciones están defendiendo la política como un bien", continuó.
El presidente de la FEMP consideró que "la política con mayúsculas es la que trajo la democracia a España y la que permitió que el conjunto de los ciudadanos españoles pudieran tener acceso a la sanidad pública, a la educación pública en igualdad de condiciones y a las pensiones".
En este sentido, Castro apuntó que "hay cientos de alcaldes y alcaldesas que día a día dan lo mejor de sí mismos por defender los intereses de sus ciudadanos", a lo que añadió que "la democracia es el valor más importante que tienen los españoles para su modelo de convivencia", por lo que sostuvo que "hay que defenderla con todas las fuerzas".