Presidente Ibiza espera que medidas cautelares solicitadas contra Matas supongan "punto y final en corrupción política"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 19:53

IBIZA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Ibiza, Xico Tarrés, afirmó hoy que espera que la prisión bajo fianza de tres millones de euros solicitada esta mañana por los fiscales Anticorrupción contra el ex presidente del Govern balear, Jaume Matas, supongan el "punto y final en la corrupción política".

Tras la celebración del Pleno del Consell de Ibiza, Tarrés lamentó que Matas haya sido el "primer presidente de una comunidad con el que se ha tenido que llegar hasta tal punto", y añadió que si él tuviese que pagar los tres millones de euros de fianza solicitados por la Fiscalía contra Matas para que éste eluda el ingreso en prisión "no podría ni abonar la cuarta parte, porque es mucho dinero".

Asimismo, el presidente del Consell de Ibiza agregó que no conoce cuáles son los controles que se han seguido, pero sugirió que "el Estado debería crear un organismo que fiscalizase la política, al igual que existe para las empresas". De este modo, "todas las prácticas políticas serían controladas por alguien", explicó.

Contenido patrocinado