El presidente de Nuevas Generaciones en Castilla y León anuncia que no competirá por el liderazgo nacional

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 15:26

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones del PP en Castilla y León, Alfonso García Vicente, anunció hoy a Europa Press que no competirá en septiembre por la presidencia nacional de la organización juvenil del PP, a la que hasta ahora se ha presentado un único aspirante, Nacho Uriarte, considerado el candidato 'oficial'.

García Vicente, que hace tres días aseguró que no descartaba optar al liderazgo de la organización y que era prematuro adelantar acontecimientos, ha dejado hoy claro que no optará a suceder a Carmen Fúnez, que deja el cargo tras seis años de presidenta.

Nuevas Generaciones afronta a partir del 22 de septiembre su duodécimo congreso, el primero desde la sustitución de José María Aznar por Mariano Rajoy al frente del PP. Nacho Uriarte, miembro de la actual Ejecutiva de Fúnez, anunció el martes en la sede nacional del partido, en la madrileña calle Génova, su intención de optar al puesto de presidente, comunicada tanto a Rajoy como al secretario general, Angel Acebes.

EL ASPIRANTE OFICIAL ESPERA UNIDAD

En la rueda de prensa de su presentación, Nacho Uriarte dio a entender que su candidatura será la única que se presente, ya que "la organización está (ahora) más unida que nunca", dijo.

Alfonso García Vicente mantiene que "el congreso no se puede dar por cerrado porque pueden presentarse cuantos candidatos quieran". Según explicó, ahora se abre un proceso en el que serán los compromisarios los que tengan la responsabilidad de avalar y votar las posibles candidaturas. "Hasta el mismo día del congreso, hay posibilidades de que se presenten tantas candidaturas como afiliados".

Eso sí, descartó que él vaya a estar en la carrera ya que, según indicó, su pretensión ahora es "escuchar" al candidato surgido de la actual dirección, con el que ha mantenido contactos estos días. De hecho, espera que Uriarte acuda a su región para exponer su proyecto a los afiliados de Castilla y León.

García Vicente había recibido algún apoyo público para presentarse, como el prestado por la Unión Democrática de Estudiantes, con presencia en el Consejo Escolar del Estado. También Uriarte ha recabado el respaldo de algunas federaciones aunque, en el caso de NNGG en la Comunidad Valenciana, ha sido apoyado por la presidenta pero los números dos y tres de la organización regional se desmarcaron.