PALMA DE MALLORCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, admitió que no "le gusta" ni es "agradable" el hecho de que el ex presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, esté compareciendo ante un juez en calidad de imputado en el caso Palma Arena, y adelantó que la formación adoptará con "contundencia" las "decisiones oportunas, en función de la adopción o no de medidas cautelares" contra él.
El 'popular', en la que fue su primera valoración de la comparecencia judicial de Matas, tras regresar hoy mismo de un viaje de Argentina, eludió indicar, para no hacer "juicios paralelos", si la formación suspendería de militancia al ex presidente en el caso de que se decretasen medidas cautelares contra él. No obstante, y a pesar de la "prudencia" en sus declaraciones, Bauzá subrayó que actuará con "contundencia".
Bauzá remarcó que no se "avergüenza de ser el presidente del PP y daré la cara por mis compañeros hasta que no sean merecedores" de su confianza. No obstante, destacó que él "asume" el pasado histórico del partido, puesto que ni "huye ni lo obvia", pero que entonces no era "responsable" de la formación.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)