Archivo - El presidente del Senado, Ander Gil. - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Senado, Ander Gil, ha resaltado el valor que tiene el deporte como "punto de encuentro" entre el mundo rural y el urbano a la par que ha defendido que quienes viven en las zonas más despobladas "no pueden quedar como meros espectadores de algo tan positivo e importante para todos".
Así se ha manifestado Gil este miércoles durante su intervención en la clausura de la jornada 'Deporte como motor de desarrollo socioeconómico y cohesión social', organizada por la Fundación Deporte Joven y celebrada en el Senado, en la que ha mencionado que el deporte en España "vive un dinamismo sin precedentes", tal y como ha recogido el Senado en un comunicado.
En este sentido, el presidente de la Cámara Alta ha denominado el deporte como un "importante instrumento para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en el mundo rural y de quienes se acercan a él para practicarlo".
Asimismo, se ha referido al ámbito deportivo como "un espacio en el que acercar ambos mundos con la práctica amateur o profesional de las distintas disciplinas deportivas", ya que, según ha incidido, la distancia de la ciudad al campo "no se mide solo en kilómetros, se mide en recursos y en atención de las políticas públicas".
Por todo ello, ha explicado que el papel de instituciones, entre ellas, las Comunidades Autónomas, los municipios o el Consejo Superior de Deportes resultan "clave", "especialmente para las niñas y los niños en edad escolar de todos los pueblos de España", ha añadido, para después resaltar "el esfuerzo que se está haciendo en esa dirección".
El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, también ha participado en la jornada acompañando a Ander Gil "convencido" de que la práctica deportiva "es una buena garantía de vitalidad para las personas y para los territorios", al tiempo que ha destacado que foros como el celebrado este miércoles "además de muy interesantes, son muy necesarios".
"A todos nos consta que el deporte en España vive un dinamismo sin precedentes, con un aumento significativo de su prestigio social. España es una potencia deportiva y eso tiene que ver con un deporte federado y amateur muy potente y con un deporte profesional exitoso", ha apostillado el presidente del senado.
La sesión ha reunido en la Cámara Alta a representantes de entidades públicas y privadas, así como a distintas federaciones deportivas que han insistido en que el mundo rural "no puede estar al margen de algo tan positivo e importante para todos".