PAMPLONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández, señaló esta mañana que "frente al terrorismo la solución es la unión de toda sociedad". Lo hizo al término de una concentración que, organizada por el TSJN y el Colegio de Abogados de Pamplona, congregó a cerca de un centenar de personas a las puertas del Palacio de Justicia, para mostrar su repulsa por el atentado que acabó con la vida del ex concejal socialista en Mondragón, Isaías Carrasco, el pasado viernes.
Juan Manuel Fernández envió "un mensaje de solidaridad a la familia y las amistades de esta nueva víctima del terrorismo salvaje de ETA". Frente al terrorismo la solución, dijo, es "la unión de toda sociedad y la respuesta serena desde un Estado de Derecho, desde la fuerza que da la ley y la legitimidad democrática nos confiere".
"Los jueces tenemos un papel fundamental en la lucha contra el terrorismo y es lo que queremos testimoniar mediante este tipo de concentraciones", afirmó. En este sentido el presidente del TSJN, dirigiéndose a los asesinos, les hizo saber que "frente a su barbarie siempre nos van a encontrar con una respuesta, no como la de ellos, sino con la respuesta de la ley", y añadió "que sepan también que no nos vamos a dejar amedrentar frente a su barbarie y por su violencia".