Pretoria.- Nadal defiende a Emili Mas y cree que puede haber blanqueo o fraude al fisco, pero no corrupción urbanística

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 13:23

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, defendió hoy al gerente del Instituto Catalán del Suelo, Emili Mas, quien presentó ayer su dimisión tras conocerse que es uno de los doce imputados en la investigación que tiene abierta el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra la presunta trama de corrupción en Cataluña 'Pretoria', ya que considera que puede haber blanqueo o fraude al fisco pero no corrupción urbanística.

En declaraciones a Ser, recogidas por Europa Press, Nadal señaló sentir "tristeza" por la imputación de Mas y reiteró que, a su juicio, "más que corrupción" lo que podría haber en Cataluña es "blanqueo de dinero, defraudación al fisco o tráfico de influencias". Dicho esto, aseguró que en el trabajo desempañado por el gerente "no hay nada de irregular" por lo que "hasta ahora parece fuera de cualquier tipo de duda".

En este sentido, el consejero catalán recordó que Mas tuvo la "nobleza" de poner a disposición su cargo cuando fue citado en el primer auto de Garzón y que tanto él como los dos presidentes del Instituto lo rechazaron y ratificaron "su confianza".

No obstante, Nadal indicó que ayer sí que aceptaron sus renuncias pero que fue con el objetivo de "facilitar su propia defensa" y preservar así la "propia actuación de la Justicia" ya que, subrayó, desde la "esfera gubernamental" queda "claro" que "no hay nada que pueda tener sombra de dudas de actuación ilícita".