Pretoria.- Santa Coloma designa a Óscar García Dávila nuevo gerente de Gramepark

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 15:13

SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet nombró hoy a Oscar García Dávila gerente de la empresa municipal Gramepark, en sustitución de Manuel Sierra Granell, cesado el 4 de febrero por la Oficina Antifraude de Cataluña. Gramepark figura en el auto del caso Pretoria por presunta corrupción urbanística.

En la votación para designarle durante el pleno extraordinario de hoy, PSC e ICV votaron a favor, mientras que CiU y PP lo hicieron en contra. García Dávila es ingeniero industrial y había ocupado la dirección general de Fbex Promo Inmobiliaria.

La empresa auditora de las cuentas de Gramepark correspondientes a 2009 será Oliver Camps, lo cual se aprobó con los votos del PSC e ICV, el rechazo de CiU y la abstención del PP.

Óscar García Dávila ejercerá el cargo de gerente provisionalmente dada la situación excepcional en la que se encuentra la sociedad municipal, ya que está en pleno proceso judicial. Permanecerá en el cargo un máximo de 14 meses y cobrará 120.000 euros anuales por sus funciones.

El portavoz de CIU, Manel Olivés, dijo no poder apoyar el nombramiento de García Dávila por la falta de información sobre el candidato, ya que no sabe si éste se ajustará a los requisitos de Gramepark. También está en contra del sueldo que cobrará, que considera demasiado elevado.

El portavoz de ICV, Siscu Sánchez, apoyó al nuevo gerente únicamente por la situación excepcional en la que se encuentra Gramepark, aunque no está de acuerdo con el sueldo que cobrará y remarcó que 120.000 euros no es un sueldo que se pueda consolidar para este cargo, ya que ningún gerente de una administración pública cobra una cifra similar.

La portavoz del PP, María del Carmen Sáez, dijo estar de acuerdo con el cargo y a favor de nombrar a un nuevo gerente para Gramepark, pero votó en contra porque su partido no puede valorar al candidato, ya que el PSC no les facilitó el Currículum Vitae de García Dávila como habían solicitado, y tampoco el sueldo del anterior gerente para compararlo con lo que cobrará García Dávila.

El portavoz del PSC, Joan Carles Mas, le contestó que el sueldo del anterior gerente únicamente lo saben los administradores judiciales del caso, y remarcó que el Currículum Vitae lo puede ver todo aquel que quiera, y si en algún momento no lo pudo ver es porque el PSC aún no disponía de él.

En cuanto a la aprobación de la auditora Oliver Camps, CiU votó en contra porque la empresa no aparecía en la lista de las 40 principales auditorías aspirantes a investigar a Gramepark, y no saben por qué ha sido la escogida.

ICV votó a favor de la auditora, aunque dijo que la propuesta llegaba a última hora, y pidió que los administradores judiciales facilitasen información sobre las propuestas que se han de aprobar en el Pleno.

El PP se abstuvo ya que la información sobre Oliver Camps llegaba tarde y querían examinar a la auditoría con tiempo.