MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que no tiene candidato para las primarias que se desarrollarán en los municipios de Leganés o de Torrejón porque siente "el máximo respeto" por la decisión de los militantes ya que, a su juicio, "no se equivocan".
"Está quien piensa que los militantes no son ciudadanos, está equivocado. El PSOE está formado por ciudadanos que están organizados para tener una sociedad mejor. Esa es nuestra definición. Somos ciudadanos organizados para hacer una sociedad mejor. Eso es el PSOE, eso somos los socialistas", ha dicho tras participar en un acto en San Blas.
En este sentido, ha destacado que el PSOE de Madrid está formado por personas "comunes y corrientes" que sufren "los problemas de la gente normal y corriente", entre los que citó la precariedad laboral, los problemas sanitarios o de transporte. "Tomaremos la decisión mejor para la Comunidad de Madrid y para resolver los problemas de la gente normal y corriente", ha agregado.
CASO MÓSTOLES
Por otra parte, ha destacado que no alberga duda alguna de que la Dirección Federal del PSOE "va a actuar de acuerdo a la legalidad" en el caso de la agrupación de Móstoles --suspendida desde 2008-- porque "es inconcebible hacer las cosas de otra manera" en el PSOE.
Gómez ha aclarado que Ferraz "todavía" no ha tomado "ninguna resolución" sobre los 700 militantes de la citada agrupación que podrían entrar en el censo para votar en las próximas primarias, a pesar de estar éste cerrado desde el mes de julio.
"Cuando haya resolución sabremos lo que ha decidido la Dirección Federal", ha apostillado, al tiempo que ha recordado que "lo primero" que ha dicho él es que hay que velar por la legalidad y que "hay unas normas de funcionamiento que son las que corresponden, las que rigen este proceso de primarias".
MÁXIMO RESPETO A PAJÍN
Al ser preguntado por las declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que dijo ayer que no iba a consentir que se hablara de 'pucherazo' en el caso de Móstoles, Gómez ha destacado que, en democracia, la opinión de todo el mundo merece su "máximo respeto personal y político"
Tras recordar que el PSM "nunca" ha pedido "neutralidad subjetiva", ha recalcado que la Dirección Federal tiene que asegurar "la neutralidad orgánica". "Al principio me preguntaban ustedes quién era el aparato. ¿Alguien tienen dudas ya de quién es el aparato y quién dirige el proceso? Neutralidad orgánica al aparato del partido y no tengo ninguna duda de que se va a producir", ha sentenciado.
Desde su punto de vista, la neutralidad orgánica "significa respeto a la legalidad y no enturbiar políticamente un proceso" que, ha dicho, "es un revulsivo no sólo para el PSOE en Madrid sino para la mayoría social de izquierdas de esta Comunidad, que está expectante".
"El año que viene vamos a gobernar y no vamos a estropear este proceso y le pido a la Dirección Federal que no lo estropee", ha sostenido, al tiempo que ha resaltado que no tiene "ninguna duda" de que la decisión de Ferraz "será de acuerdo a la legalidad".
"En términos políticos, lo mejor para no enturbiar un proceso que está siendo, no solamente elegante, sino además, preferente, que no solamente nos mira España, sino que por ejemplo nos miran los socialistas franceses", ha concluido.