Primarias.- Trinidad Jiménez dice que ella es una "persona normal" y nadie le ha "regalado nada"

Trinidad Jiménez, en una imagen de archivo
EP
Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 15:04

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y precandidata a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha manifestado que ella es una "persona normal" y "gente corriente" a la que nadie "le ha regalado nada".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Jiménez ha respondido así a las declaraciones de su contrincante, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, en las que ha defendido que su candidatura es la de la "gente corriente" que "no tiene padrino" en la vida.

"Soy una persona normal, soy gente corriente, soy una mujer política que lleva toda su vida trabajando en este partido. Empezando desde abajo y nadie me ha regalado nada, como mucha otra gente en este partido que ha tenido que trabajar mucho y muchísimos otros que nunca han aspirado a nada", ha declarado la ministra.

Por otra parte, ha deseado que los militantes entiendan que no se está jugando una cuestión interna de un partido o de liderazgo orgánico, "sino ver quién tiene más capacidad de conectar con la gente, quién tiene más liderazgo social y por tanto más posibilidades de ganar unas elecciones".

Jiménez ha querido también desligar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del resultado de las primarias. "Yo no creo que se esté jugando ese tipo de cosas, en este momento. De hecho el presidente del Gobierno tiene un inmenso respaldo. Todos los militantes y todos los dirigentes le tenemos un profundo cariño y respeto y tiene nuestro respaldo total y absoluto", ha advertido.

"El propio presidente del Gobierno ha dicho que él no se está jugando nada, es decir, aquí lo que estamos haciendo es que dos personas nos hemos puesto frente a frente para que los militantes puedan decidir quién es el mejor candidato para ganar las elecciones", ha matizado.

A su juicio, la gente la conoce y conoce su trabajo, dedicación y responsabilidad. "Y también están convencidos que gracias a todo esto estoy en mejores condiciones de ganar", ha asegurado Jiménez, que ha planteado que su futuro como ministra "es una decisión que siempre corresponde al presidente del Gobierno".

"Pero para las elecciones a la Comunidad de Madrid queda mucho tiempo, quedan más de ochos meses, es un tiempo muy largo para tomar este tipo de decisiones y ese tipo de medidas. Normalmente las campañas electorales no empiezan hasta tres meses antes queda mucho tiempo pero no me corresponde a mi tomar esa decisión", ha advertido.

En esta línea ha recalcado que es ministra de Sanidad "por encima de todo". "A ello dedico todo mi tiempo, toda mi pasión política y todo mi esfuerzo. Estoy desde por la mañana, hasta por la noche en casa, incansablemente, sacando adelante los proyectos. Usted sabe bien que tenemos puesto en marcha en el Congreso la reforma de la ley del tabaco, la reforma de la ley alimentaria, el anteproyecto de ley de salud publica, la ley de dependencia, en fin mucho trabajo", ha explicado la ministra.

"Puedo continuar perfectamente adelante con todo el esfuerzo que supone mi permanencia al frente del Ministerio y al mismo tiempo concurrir en este proceso de primarias en el cual estamos inmersos y acaba en tres semanas", ha defendido.