Actualizado: martes, 19 febrero 2008 16:49


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primero de los debates electorales, previsto para el 25 de febrero, que mantendrán el candidato del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición y candidato del PP, Mariano Rajoy, se celebrará en IFEMA. El segundo de ellos, que se celebrará el 3 de marzo, tendrá lugar en el Palacio Municipal Juan Carlos I, según un comunicado de la Academia de Televisión que en estos momentos ofrece una rueda de prensa.

En el primero de los debates, la Academia comenzará a emitir la señal a las 21,07 horas y está previsto que el 'cara a cara' acabe a las 00 horas. Los candidatos llegarán entre las 21,15 y las 21,25. El primero en llegar será Mariano Rajoy y minutos después lo hará José Luis Rodríguez Zapatero. El debate dará comienzo a las 22,07 horas y habrá un corte de publicidad alrededor de las 23 horas.

El plató, escenario del debate será circular, de unos 12 metros de ancho, y la mesa triangular donde se coloquen los dos líderes políticos será de color gris metalizado y crema. El fondo incluirá anagramas de la imagen del Palacio de la Moncloa. El logo elegido es 2008, una barra horizontal y debajo la palabra debate.

En cuanto a la colocación de los candidatos en la mesa, Zapatero aparecerá a la izquierda y Rajoy a la derecha, según la visión que tendrá el espectador en TV.

Más de 100 profesionales trabajan en la preparación de los debates y se utilizarán 20 cámaras. El coste del 'cara a cara' se lo distribuirán las cadenas que lo emitan. Aún se desconoce quienes serán los moderadores.