La Princesa de Asturias recibirá el Jamón de Teruel número 'tres millones' el próximo 16 de febrero

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 18:52

TERUEL, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Princesa de Asturias, Doña Leticia Ortiz, recibirá el Jamón de Teruel con D.O. número 'tres millones' en una audiencia que concederá a los responsables de Promorigen y del Consejo Regulador el próximo jueves 16 de febrero, según han transmitido en un comunicado desde Zarzuela al presidente de Promorigen, Justo Mercadal, que fue quien cursó el ofrecimiento.

El Príncipe de Asturias y Su Santidad, Juan Pablo II, también recibieron sendos Jamones de Teruel. Don Felipe de Borbón lo recibió en 1999 cuando el Consejo Regulador produjo el Jamón con D.O. 'un millón', mientras que al Santo Padre se le entregó en 2002 con motivo de la producción del Jamón de Teruel número 'dos millones'.

La aceptación del Jamón número 'tres millones' por parte de Doña Leticia Ortiz, sólo es una de las muchas vinculaciones que uno de los miembros de la Familia Real Española ha tenido con el Jamón de Teruel en los últimos años.

Hace tan apenas tres meses, Los Príncipes recibieron un Jamón de Teruel con motivo del nacimiento de su hija, la Infanta Doña Leonor, un detalle que agradecieron por escrito al Consejo Regulador de la D.O. También Don Felipe inauguró el pasado mes de mayo en Teruel el III Congreso Mundial del Jamón, donde se dieron cita los mayores expertos en ciencia, tecnología y comercialización del sector cárnico en el mundo.

El galardón que el próximo 16 de febrero recibirá Doña Leticia fue concedido también a Don Felipe de Borbón en el año 1999 cuando el Consejo Regulador alcanzaba en su producción el Jamón de Teruel número un millón. También entonces, el pernil fue entregado a Su Alteza Real en una audiencia privada.

Otra muestra más de la buena relación que une a la Familia Real con el Jamón de Teruel es la aceptación por parte del Príncipe Felipe de la presidencia honorífica de la Feria del Jamón y Alimentos de Calidad que anualmente se celebra en la capital turolense.

Y es que, en los últimos años, Don Felipe siempre ha mostrado un especial interés no sólo por el Jamón de Teruel, sino por toda la provincia en general. Buena muestra de ello, es la elección de la capital y de la localidad de Albarracín para pasar las primeras horas de su luna de miel con la Princesa de Asturias en mayo del pasado año 2004. En el almuerzo que realizaron en Albarracín, no faltaron en la mesa los productos típicos de la tierra, entre los que se encontraba el Jamón de Teruel.