El Principado de Asturias mantiene que la estación de esquí 'Fuentes de Invierno' abrirá a comienzos de 2007

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 19:59

GIJÓN 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Deportes del Principado de Asturias, Daniel Gutiérrez Granda, aseguró hoy, durante la presentación del logotipo corporativo de la estación de esquí 'Fuentes de Invierno' en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que el nuevo equipamiento, ubicado en el Valle de Aller, abrirá sus puertas "en enero o febrero de 2007".

Según Gutiérrez Granda, ya están acabados el 90 por ciento de los tramos de las pistas, que miden una media de 8 kilómetros cada una e informó de que ya se han adjudicado las obras de los remontes y están acabados los accesos a la estación.

En cuanto al anagrama de la estación, se trata de un logotipo de línea "sencilla y moderna", según Gutiérrez, que será "versátil a la hora de colocarlo en equipamientos, ropa, cartelería o folletos". Así, de trazado "limpio", este anagrama que incorpora el dibujo lineal de dos montañas y el nombre de la estación, se contrapone a los logotipos tradicionales de las estaciones de esquí "más barrocos", apuntó.

Así, para Gutiérrez Granda, se trata de la estación de esquí "más moderna y completa" de España, para la que el Principado ha invertido más de 15 millones de euros con el objetivo de fomentar el turismo de invierno y el crecimiento económico de la región.

La oferta la nueva estación es a la vez deportiva y medioambiental, ya que se ha "estudiado al milímetro el impacto para garantizar el cuidado y respeto del entorno natural a la vez que se ofrece un turismo de calidad", señaló el director general de Deportes.

Contenido patrocinado