Actualizado 09/03/2009 13:21 CET

El Príncipe de Asturias visita la Academia General Militar de Zaragoza para conocer el nuevo plan de estudios

ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

S.A.R. el Príncipe de Asturias visitó esta mañana la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza para conocer el nuevo plan de estudios previsto para 2010 y que compaginará la formación militar que reciben los cadetes con el estudio del título de grado de Ingeniería en Organización Industrial, que será impartido por el Centro Universitario de la Defensa.

Don Felipe de Borbón llegó a la Academia alrededor de las 11.00 horas, donde fue recibido con un desfile de la compañía de honores formada por cadetes de segundo año, a los que pasó revista ante la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; el presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina; el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

A lo largo de la mañana, el Príncipe de Asturias mantendrá una reunión de trabajo con profesores y alumnos para conocer de primera mano el nuevo plan de estudios, almorzará y regresará a Madrid alrededor de las 15.40 horas.

PLAN DE ESTUDIOS

El grupo que diseñará el nuevo plan de estudios lo forman la Dirección de Enseñanza del Ejército de Tierra, junto con la Universidad de Zaragoza y la Academia General Militar. Estas tres instituciones realizarán la memoria que se tramitará ante la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), que será la que dé el visto bueno al nuevo plan de estudios, según informaron fuentes de la Academia.

En este plan se incluirán las materias obligatorias propias de la Ingeniería, con otras para la formación de los oficiales, entre las que se estudiarán materias como matemáticas, electrónica, física o aquellas relacionadas con la economía y la empresa; y otras optativas, donde se incluirán otros conocimientos como Derecho Constitucional, Técnicas de Liderazgo, Historia Militar o Geopolítica.

De los 240 créditos que tiene una titulación de grado para las ingenierías, alrededor de sesenta se corresponden con materias optativas, entre las que tendrán cabida conocimientos como los ya reseñados. El título tendrá una duración de cuatro años, mientras que el quinto curso se desarrollará en las Academias de Especialidades Fundamentales, centrándose en las materias específicas militares.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown