Actualizado 03/02/2010 11:43 CET

El Principe Felipe preside en Barcelona el funeral por el soldado John Felipe Romero

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe Felipe preside esta mañana en el Patio de Armas del Cuartel del Bruc de Barcelona el funeral por el militar John Felipe Romero Meneses, el soldado fallecido el lunes en Afganistán.

Al funeral asisten el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla; la vicepresidenta Elena Salgado; la ministra de Defensa, Carme Chacón; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el presidente del PP, Mariano Rajoy; la consellera de Justicia, Montserrat Tura; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, y el embajador de Colombia, Carlos Rodado, entre otros.

La ceremonia, que contó con la presencia de integrantes del regimiento al que pertenecía Romero Meneses, se inició sobre las 10 horas oficiada por el arzobispo castrense y antes el Príncipe Felipe se acercó a la familia --los padres y hermanos del soldado fallecido--, con los que tuvo un intercambio de palabras de condolencia y apoyo.

Los restos mortales de John Felipe Romero Meneses llegaron anoche a España tras más de siete horas de viaje de Afganistán, así como los tres soldados heridos.