Los Príncipes de Asturias agradecen al Ayuntamiento de Jaén la denominación de 'Infanta Leonor' para el teatro

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 19:18

JAÉN, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la secretaría del Príncipe de Asturias, Jaime Alfonsín, ha enviado una carta al alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, en la que, en nombre de Sus Altezas Reales, los Príncipes de Asturias, agradece "muy sinceramente la decisión del Ayuntamiento" de denominar 'Infanta Leonor' al nuevo gran teatro de la ciudad y envía "un cordial saludo para la Corporación Municipal y todos los vecinos de Jaén".

En un comunicado remitido a Europa Press, el alcalde de Jaén mostró su "absoluta satisfacción" por el hecho de que esta iniciativa del Ayuntamiento "haya complacido a los Príncipes de Asturias" y recordó que éste "es uno de los regalos que el Ayuntamiento hizo a los Príncipes con motivo del nacimiento de su primera hija".

Sánchez de Alcázar afirmó que el agrado con el que los Príncipes de Asturias han recibido la propuesta "honra y llena de orgullo a todo el pueblo de Jaén" y reiteró que "el nuevo teatro es una obra de gran magnitud que responderá a las necesidades culturales de la ciudad".

"Es una infraestructura clave para el desarrollo de Jaén cuya obra va a muy buen ritmo, de manera que, dentro de los plazos establecidos, lucirá el nombre de la Infanta Leonor", señaló.

El teatro contará con dos salas, una principal con un aforo de 810 localidades, que estará constituida por un patio de 600 localidades y un anfiteatro de 210 localidades, y estará dotada de escena, foso de orquesta, peine, chácena y cabinas de sonido e imagen.

La otra sala, llamada de cámara, cuenta con un aforo de 220 localidades, y podrá utilizarse como sala de ensayos, conferencias y conciertos de música de cámara, y contará con patio de butacas, cabinas de proyección y traducción y escenario.

Entre ambas salas se dispone de vestíbulo, que constituye un gran espacio cubierto y alargado de doble altura, que se prolonga hacia los espacios exteriores por medio de grandes cristaleras y huecos de paso, de manera que dichos espacios constituyan parte del mismo.

El teatro estará dotado de un aparcamiento de 260 plazas, que tendrá comunicación directa mediante ascensores, tanto al vestíbulo como a los espacios exteriores.