En prisión por homicidio uno de los detenidos relacionados con la muerte de la mujer que cayó de una terraza en Torrejón

Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 16:25

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La juez de instrucción número 2 de Torrejón de Ardoz ha dictado prisión provisional para uno de los dos detenidos en relación a la muerte hace unos días de una mujer que se precipitó desde la terraza de un sexto piso en Torrejón de Ardoz, según ha informado a Europa Press un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Los hechos tuvieron lugar a las 16.15 horas del pasado 25 de agosto en un edificio de viviendas situado a la altura del número 27 de la calle Virgen de Loreto. El 091 recibió una llamada de Emergencias 112 Comunidad de Madrid en la que comunicaba que había una mujer en el asfalto que no se movía después de caer presuntamente de una terraza.

Al lugar acudió primeramente una unidad de Policía Local y los servicios médicos, que intentaron reanimar a la mujer sin éxito, puesto que falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas. Según las primeras investigaciones la mujer estaba intentando pasar de un balcón a otro del sexto piso y accidentalmente se precipitó al vacío, según señaló a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

En el lugar se personaron también los miembros de comisión judicial correspondiente, que procedió al levantamiento del cadáver y ordenó la detención de las dos personas, Alexander R.R, de 29 años, y José Omar Q.Y., de 58, ambos de nacionalidad colombiana, que se encontraban en el domicilio.

La magistrada les tomó declaración y comprobó que ambos mantenían versiones contradictorias en sus declaraciones. Alexander afirmó que no conocía de nada a la víctima. Los arrestados pasaron la noche en los calabozos de la comisaría y el día 26 pasan a disposición judicial.

Entonces, la jueza de instrucción decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven por la supuesta comisión de un delito de homicidio, y ese mismo día ingresa en la cárcel de Soto del Real; mientras que José Omar quedó en libertad porque no queda probada de momento su participación en los hechos.

No obstante, la investigación judicial sigue abierta y se van a practicar nuevas diligencias. De hecho, se ha solicitado al Instituto Anatómico Forense un informe toxicológico de la fallecida para averiguar si hay evidencias de que hubiera practicado sexo con el joven detenido minutos antes del fallecimiento.

Por todo ello, y según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, se trataría de un caso de homicidio y no de violencia de género, puesto que no existe ninguna relación sentimental entre el reo y la fallecida y ésta podría ejercer la prostitución.