Prsidente de La Rioja pide que no se tenga "miedo" a la crisis y anuncia una reunión con "expertos económicos"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 31 julio 2008 14:47

LOGROÑO 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, aseguró hoy que su ejecutivo "sabe qué hacer" para contrarrestar la "crisis económica". Tras pedir que no se tenga "miedo", anunció que el 2 de septiembre celebrará una reunión con "expertos económicos" y las posibles soluciones que salgan de ese encuentro se llevarán al Parlamento.

Sanz celebró hoy su tradicional desayuno informativo previo a las vacaciones de verano, y antes de tomarse quince días de descanso durante el mes de agosto. En el encuentro, tras hacer un balance de los tres últimos meses, la "crisis económica" tomó protagonismo.

"No hay que tener miedo, las soluciones están, habrá que apretarse el cinturón pero esto no es el caos", afirmó Sanz. El jefe del Ejecutivo regional consideró que "quizás se están dando muchos mensajes negativos, y parece que esto es el caos, y el sálvese quien pueda".

Sin embargo, frente a esto, hizo un llamamiento a la "confianza y la esperanza en que se resolverá la crisis económica". Sanz apostó por "no hablar de culpables", aunque sí consideró que ha habido quien, en un "momento determinado", no se "responsabilizó".

"Pero ya nadie duda de que hay crisis", dijo Sanz, y esto, para el presidente, es un punto de partida positivo. Ahora, añadió, hay dos caminos posibles: "no hacer nada y esperar que venga otro ciclo, aunque mientras éste se llevará a algunos por delante, o tomar medidas en el menor tiempo posible".

Sanz aseguró que el Gobierno riojano "sabe qué hacer y está tomando las medidas" necesarias. Para ello, anunció una reunión, "de carácter informativo", con "expertos económicos riojanos", entre los que citó a Jose Antonio Herce o Arrieta.

El resultado de la reunión, añadió el presidente, se llevará al Parlamento en el Debate sobre el Estado de la Región. En este sentido, y preguntado por la posibilidad de establecer un pacto con los partidos políticos, consideró que será aquí, donde la oposición tendrá la "oportunidad" de dar aportación.

Entre las posibles medidas, el presidente también anunció el avance en la obra pública, con acciones como la Nacional-232, la Nacional-120, o la Presa Soto Terroba, como posibilidades para absorber los desempleados fruto de la crisis. Por eso, solicitó un "esfuerzo" al Gobierno central.

Contenido patrocinado