BARCELONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, atribuyó hoy a "la división y la radicalización independentista" de CiU el hecho de que el nuevo sondeo del CEO constate un incremento de la distancia entre CiU y PSC en intención directa de voto si se realizasen ahora elecciones autonómicas.
Zaragoza afirmó en un comunicado que, aunque las encuestas se deben leer "con cautela", sí "indican tendencias, y la de CiU va "muy a la baja". Manifestó que el sondeo "coincide con dos anuncios de CiU: "que en algunos municipios CDC y UDC se empezarán a separar, y que un sector de CDC está a favor de la autodeterminación".
"Es un camino divergente que CDC y UDC iniciaron hace tiempo, y es normal que esto se refleje tanto en las encuestas como en los resultados electorales", afirmó Zaragoza, quien también destacó que Artur Mas "queda por atrás de dos dirigentes del PSC", Carme Chacón y José Montilla, y también del líder de UDC, Josep Antoni Duran, según la valoración de la popularidad de los distintos políticos que facilita el sondeo del CEO.