BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha lamentado que el diputado Joan Ignasi Elena tome sus decisiones a "cámara lenta", después de que haya explicado que no aclarará hasta septiembre si renuncia a su escaño o sigue como diputado no adscrito cuando deje el grupo socialista.
"Elena lo que está es tomando una decisión a cámara lenta", ha señalado Lucena en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, en las que ha destacado que parece que el período de reflexión del diputado crítico durará meses.
El portavoz socialista ha asegurado que él tomaría la decisión mucho más rápido porque no tendría ninguna duda sobre qué hacer si abandonase el partido con el que se ha presentado a las elecciones: "Hubiese entregado el acta 'ipso facto".
"Hay personas que necesitan un período de reflexión que en este caso parece que durará meses", ha apuntado Lucena, que ha remarcado que Elena todavía no ha notificado formalmente que deja el grupo parlamentario del PSC.
Para ello, debería hacer llegar un escrito a la Mesa del Parlament comunicando que abandona el grupo, algo que Elena no hará hasta que no tome una decisión sobre si abandona la Cámara o sigue como no adscrito.
Lucena ha descartado que el PSC opte por expulsar al diputado de su grupo si éste no toma rápido una decisión, y ha sostenido que es al líder de Avancem a quien le toca "mover ficha".