El PSC llama a la "participación" advirtiendo en su lema de campaña de que si no "ellos (PP) vuelven"

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 14:33

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, remarcó hoy que la "clave" de la campaña del PSC en estas elecciones va a ser la de llamar a la gente a votar advirtiendo de "los riesgos de que el PP regrese al Gobierno" y alertando de que un nuevo Ejecutivo popular supondría "dar marcha atrás" en muchos temas: "Nos quedaríamos sin Estatut después de lo que nos ha costado", las inversiones en infraestructuras "se pondrían en cuestión", volvería "el trasvase del Ebro, se derogaría la ley de los papeles de Salamanca, se retrocedería en las libertades civiles ganadas", señaló.

Zaragoza presentó hoy el cartel de la campaña electoral, en el que aparecen Mariano Rajoy, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana en una imagen al más puro estilo Tarantino, con traje negro y proyectando su sombra sobre el fondo rojo del PSC, bajo el lema 'Si tu no vas, ellos vuelven' / 'Si tu no hi vas, ells tornen'. Este spot, que tendrá versiones también para vídeo y radio, sustituirá el de los carteles de la candidata del PSC, Carme Chacón, que coparon las vallas electorales en la precampaña con el lema 'La Catalunya optimista'. Aun así, esta precampaña seguirá en banderines y otros soportes.

El dirigente socialista rechazó que se trate de una campaña centrada en el "miedo" y aseguró que lo que intenta es "hacer reflexionar a la gente sobre lo que se decide en estas elecciones, que es entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy".

En este sentido, criticó al resto de partidos catalanes, tanto CiU como ERC e ICV-EUiA, de "estar condicionados a quién gana" y someter toda su estrategia política en la campaña a una "sucursalización" respecto de uno de los dos posibles futuros presidentes del Gobierno. Ante ello, apostó por una "campaña del PSC clara y diáfana, para que la gente sepa lo que está votando y lo haga sin intermediarios", que "no dejen su voto en manos de alguien que no saben cómo lo usará".

Zaragoza consideró que "lo más importante en estas elecciones es que la gente vaya a votar", y reclamó además una mayoría amplia de voto para el PSOE alertando de que si el PP vuelve a perder las elecciones "intentará de nuevo deslegitimar el resultado como hizo en 2004". "Por eso es necesario un resultado contundente, que dé amplia legitimidad" a la victoria del PSOE, remarcó.

Así, explicó que la campaña del PSC se centrará en dos ejes: llamar a la movilización y remarcar la polarización de estas elecciones entre dos únicas opciones, PSOE o PP. "Lo que se decide es si vuelve a gobernar el PP o si continúa el gobierno de progreso".

Zaragoza insistió en que "los riesgos de vuelta del PP al gobierno son muy altos" y "no convienen en absoluto a Catalunya". "Hemos empezado una vía positiva para el país, tenemos las inversiones en infraestructuras que necesitaremos, empezamos a ver que las cosas empiezan a ir, Catalunya puede conseguir cosas", advirtió, convencido de que si el PP gana las elecciones "Catalunya sería dejada de lado". "Y eso no nos lo podemos permitir", apostilló.

El secretario de Organización del PSC llamó a los catalanes a "decidir" entre Zapatero y Rajoy, convencido de que "Catalunya será decisiva" en estos comicios, y remarcó que, "después de cuatro años de catalanofobia del PP y del uso que han hecho de Catalunya para hacer campaña en el resto de España, sería una incongruencia que Catalunya enviara más diputados del PP" al Congreso.