PSC-PSOE presentará a Rivero (CC) como el presidente que "castiga" a las personas en el debate de nacionalidad canaria

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 14:34

Marcos Pérez teme el "triunfalismo" del presidente y contraatacará con propuestas concretas en empleo y sanidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, ha anunciado hoy que durante el debate general del estado de la nacionalidad canaria que se celebra este jueves y viernes en el Parlamento de Canarias demostrará que el presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero (CC), es "el presidente que castiga a las personas" ante sus errores en materia de empleo o sanidad.

Pérez explicó en rueda de prensa que las islas padece el "peor escenario" en materia de desempleo de los últimos 30 años y que por ello Rivero pretende que "pase desapercibido". Ante esto el socialista anunció que el Ejecutivo "tiene que rendir cuentas" en la Cámara "que es dónde está la representación de la ciudadanía".

A su juicio el Gobierno de CC y PP "ha sido incapaz de afrontar esta situación con medidas concretas". No le cabe duda de que Rivero en lugar de ser el presidente de las personas es "el que castiga a las personas". Así criticó que no haya ejecutado los presupuestos del Servicio Canario de Empleo. "No puede escurrir el bulto porque Canarias tiene competencias en las políticas activas de empleo", subrayó.

El diputado del PSOE también censuró lo que denominó "recorte brutal" en Sanidad, las listas de espera y recordó que en las islas hay "miles de personas que exigen el cumplimiento de la Ley de Dependencia". No olvidó a las 11.000 familias cuyos todos sus miembros están en paro.

DEBATE EN POSITIVO

Ante este panorama Pérez indicó que su grupo hará durante la sesión plenaria "propuestas en positivo" para que el Gobierno de Canarias "corrija el rumbo". Aquí demandó del nacionalista que tenga capacidad de autocrítica. "Que reconozca sus fallos", apostilló para augurar además que teme que Rivero haga un discurso "triunfalista" y que "busque los males fuera".

Pérez aseguró que el PSOE expondrá "medidas concretas" que evidenciarán a los canarios que "otro gobierno es posible al que padece Canarias". Añadió que éste lo puede sustentar la primera fuerza en representación en el Parlamento.

En este punto manifestó que su grupo parlamentario tiene "el brazo tendido" al Gobierno para que éste "cambie el rumbo". Aquí exigió un compromiso "serio" y aseguró que el PSOE está dispuesto a "acordar asuntos concretos con medidas concretas, que no sean humo".

Asimismo Pérez rechazó que el PSOE sea el último partido en intervenir en la sesión plenaria. Expuso que Rivero quiere "pervertir" el debate y que si él fuese presidente del Gobierno de Canarias querría contrastar con el principal partido de la oposición. "Quiere aburrir a los ciudadanos para que desconecten", zanjó.

Por último informó el diputado de que durante la jornada de ayer mantuvo un encuentro de trabajo con el nuevo secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, para preparar el debate de mañana y pasado.