PSdeG y BNG descartan que voto emigrante modifique el reparto de escaños en Pontevedra

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 19:08

PONTEVEDRA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG y el BNG descartaron hoy que el voto que llegue de la emigración, que se recontará el miércoles, vaya a modificar el reparto de escaños en el Congreso por Pontevedra que arrojaron las elecciones celebradas ayer.

Así, el alcalde del BNG en Pontevedra, Miguel Fernández Lores, destacó que lo importante es que el BNG dispone de "un colchón de votos suficientes" para que el voto emigrante no pueda arrebatarle su diputado por esta provincia, el dea Olaia Fernández Davila.

Para el alcalde de Pontevedra "sería un escándalo y habría que tomar medidas", si se diera el caso de que "personas que no viven en esta ciudad, ni muy seguramente conocen siquiera Pontevedra, pudieran modificar los resultados electorales y la representación política".

Además, atribuyó el retroceso que su formación política sufrió en esta ciudad a la bipolarización del voto, y no lo concedió excesiva importancia al valorar que fue un descenso "ligero".

Sobre el escrutinio del voto emigrante, que tendrá lugar el próximo miércoles, se pronunció también el diputado electo del PSOE por Pontevedra, Antón Louro, para expresar su convencimiento de que mejorarán, aunque no variarán resultados.

"Esperamos en torno a 30.000 votos de los residentes ausentes, que mejorarán el resultado electoral cosechado por el PSOE aunque sin dar lugar a movimiento alguno de escaños", señaló Louro tras valorar el resultado electoral de los socialistas.