PSE cree que el Ayuntamiento de Bilbao podía haber abierto expediente a otras comparsas por exhibir fotos de presos

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 19:01

BILBAO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo del PSE de Bilbao expresó hoy su satisfacción por la sanción del Ayuntamiento de Bilbao contra dos comparsas por mostrar fotos de presos de ETA, si bien se mostró convencido de que el Consistorio podía haber abierto expediente a otros colectivos similares por el mismo motivo.

En un comunicado, los socialistas bilbaínos calificaron la resolución de "paso positivo" en el que, "por primera vez se haya adoptado una resolución sancionadora por el incumplimiento por parte de algunas de las comparsas de sus compromisos y obligaciones derivadas de las diferentes normas que regulan la convivencia en nuestra ciudad.

Sin embargo, considerÓ que, con los informes que tiene en su poder el Equipo de Gobierno, "hubiera sido posible extender esta misma sanción a otros miembros de Bilboko Konpartsak que también tuvieron un comportamiento semejante".

El Ayuntamiento de Bilbao anunció hoy el inicio de un expediente de inhabilitación a las comparsas Kaskagorri y Txori Barrote por infringir la Ordenanza de Fiestas durante la pasada Aste Nagusia y exhibir fotos y carteles de presos en la pasada Semana Grande.

Contenido patrocinado