PSE cree que se evidencia que es la banda quien "manda" y que los dirigentes abertzales son "marionetas"

Actualizado: domingo, 17 enero 2010 13:44

BILBAO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, afirmó este domingo que el último comunicado de ETA evidencia que es la banda la que "manda en ese mundo" y que los dirigentes de la izquierda abertzale son "marionetas en manos de un tutor macabro". En su opinión, supone "una bofetada" a aquellos que "decían que querían apostar por las vías políticas".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista consideró que el comunicado hecho público este domingo "acredita" que el "supuesto debate político" de la izquierda abertzale "no tenía ningún tipo de recorrido" y, por tanto, "era una trampa más a las que nos tiene acostumbrado ese mundo".

En este sentido, señaló que el documento de ETA evidencia que "el que manda en ese mundo es ETA" y que "esos supuestos dirigentes de la izquierda abertzale son marionetas en manos de un tutor macabro".

Por ello, destacó que "reafirma que no era creíble ese debate y que ese mundo no está maduro para la democracia y, por tanto, el Estado de derecho tiene que seguir manteniendo la actitud de firmeza, de reducir todos los espacios de impunidad y de tolerancia cero, para que les quede meridianamente claro que pierdan cualquier esperanza de conseguir ningún objetivo político y que su única salida es el abandono definitivo de las armas".

"No hay otra", insistió José Antonio Pastor, para el que "lo que ha hecho este comunicado, entre otras cosas, es dar una bofetada muy sonora en la cara de aquellos que decían sinceramente que querían apostar por las vías políticas".