PSE desea que en el futuro diálogo estén todos los que representan a la sociedad porque asumen el rechazo a la violencia

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 19:56

BILBAO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE afirmó hoy, tras conocer los representantes de la mesa negociadora de Batasuna, que es "deseable" que en el futuro diálogo político estén todos los que representan a una parte de la sociedad vasca "porque asumimos los principios de rechazo de la violencia y respeto a las reglas del juego".

De esta manera, se refirieron los socialistas al anuncio de los integrantes de la comisión negociadora de Batasuna que encabeza Arnaldo Otegi y que está integrada por un total de seis personas, tres hombres y tres mujeres. Junto a Otegi, se ha designado a Rufi Etxebarria (en representación Guipúzcoa), Olatz Danobeitia (Vizcaya), Xabi Larralde (Lapurdi), Elena Urabayen (Navarra) y Arantxa Santesteban (Navarra).

Asimismo, en una nota de prensa, el PSE-EE añadió que la izquierda abertzale, además de nombrar interlocutores para un futuro diálogo político, tiene que "seguir dando los pasos necesarios que les lleven a adaptarse a las condiciones democráticas y resolver así las cuestiones de su legalizada".