PSE-EE cree que las declaraciones de Cuevas "tienen más que ver con la derecha radical" que con el empresariado

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 18:16

BILBAO 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, calificó de "desafortunadas" las declaraciones del presidente de la CEOE, José María Cuevas, y consideró que "tienen más que ver con la derecha más radical, que con alguien que tiene que representar a todos los empresarios".

Ares se refirió, de esta forma, a las manifestaciones de ayer del máximo representante de la patronal española en las que dijo que es "un disparate" el camino hacia la paz "en el que estamos metidos" y diferenció entre los empresarios "perseguidos" y lo que defienden un proceso de pacificación.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista afirmó que "las reacciones que han suscitado" las palabras de Cuevas "ponen de manifiesto que no están en sintonía con lo que piensa la inmensa mayoría del empresariado vasco".

Además, recordó que, tanto Confebask como el Círculo de Empresarios Vascos, "ya han dicho con toda claridad que apoyan al Gobierno" de Zapatero "en su política para conseguir acabar con el terrorismo".

"Cuevas no sólo no ha estado afortunado, sino que, además, demuestra con toda claridad que no conoce la realidad del País Vasco y son unas declaraciones que responden más a una posición política personal, que una representación de lo que sienten y quieren la mayoría de los empresarios vascos", concluyó.

Contenido patrocinado