PSE recuerda a "los cachorros de ETA" que ataques como el de Iurreta "no valen para jugar en política"

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 14:57

BARAKALDO (VIZCAYA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, condenó hoy el ataque ocurrido anoche contra la casa del pueblo de Iurreta, en Vizcaya, del que responsabilizó a los "cachorros de ETA, que no saben reconocer que esto es un estado democrático y que ese tipo de actuaciones no valen para jugar en política".

Los hechos sucedieron sobre las once y diez de la noche, cuando un grupo de radicales se dirigieron a la sede socialista ubicada en el número 24 de la calle Zubiaurre y lanzaron contra ella artefactos incendiarios que provocaron el ennegrecimiento de la fachada.

Para Pastor, esta acción constituye un ataque "contra la libertad de expresión y contra la democracia", al tiempo que acusó a sus autores de exigir a los partidos democráticos compromisos "que ellos no están dispuestos a asumir".

Por ello, condenó los ataques a las sedes de los partidos, a concejales y los "incidentes" protagonizados por simpatizantes abertzales en los actos electorales del resto de las formaciones e hizo un llamamiento para centrarse "en lo que verdaderamente interesa a los ciudadanos, que son los problemas reales de la gente y las soluciones que desde la política podemos dar".