El PSE: los vascos esperan que la banda comunique que "se quita del medio"

Actualizado 21/03/2010 17:28:30 CET

SAN SEBASTIÁN, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE en Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha considerado que el último comunicado de ETA es "más de lo mismo" y señaló que "esperamos que llegue un comunicado que sea el último de la banda, en el que ETA diga a todos los vascos que ha acabado, que se ha disuelto y que, de una vez por todas, se quita del medio y nos deja a todos vivir en paz y en libertad". "Ese es el comunicado que esperan los vascos", sentenció.

Arriola hizo estas declaraciones en el transcurso de un acto celebrado hoy en la localidad guipuzcoana de Orio, donde representantes del PSE y familiares del edil socialista asesinado por ETA hace ocho años en este municipio, Juan Priede, participaron en una ofrenda floral en su homenaje.

El secretario general del PSE guipuzcoano lamentó que con esta iniciativa de la banda terrorista "llueve sobre mojado", y añadió que el comunicado de ETA publicado hoy "no aporta nada nuevo" al proceso que vive Euskadi, "un país que tiene que vivir en paz y en libertad, y para eso sobran los terroristas".