PSM acusa a Aguirre de usar convenios con los ayuntamientos en materia social para financiar otro tipo de prestaciones

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 17:16

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de utilizar los convenios que tiene con los ayuntamientos en materia de servicios sociales para financiar otro tipo de prestaciones "que nada tiene que ver con la Dependencia".

Así de contundente se mostró Gómez tras recordar que la Comunidad de Madrid es la única región que no ha puesto en marcha la Ley de Dependencia. "En Madrid hay miles de familias que tienen una familiar que tiene derecho a prestaciones, derecho a recibir los servicios por una Ley que ha aprobado las Cortes de este país", añadió.

Sin embargo, a su juicio, Aguirre "no solamente pone palos en las ruedas e intenta entorpecer la puesta en marcha de la Ley de Dependencia sino que, además, quiere que los recursos del Estado y de algunos que quiere sacar a los ayuntamientos le ayuden a financiar otras prestaciones que nada tiene que ver con la Dependencia".

Es decir, según el líder del principal partido de la oposición, Aguirre ha intentado que los consistorios de la Comunidad firmen unos convenios de servicios sociales que van dirigidos a financiar "lo que tiene que financiar la Comunidad de Madrid", en las que hay parte de dependencia "pero sobre todo servicios que ya están prestándose, competencia y obligación del la Comunidad y son diferentes al servicio de la Dependencia", aseguró.

"Se quiere financiar a través de recursos que tienen que ir dirigidos a familiares y personas que sufren dependencia en la Comunidad", añadió Gómez, al tiempo que instó al presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Bartolomé González, a que defienda los derechos de los ciudadanos, y a la Comunidad a que afronte sus "responsabilidades y sus obligaciones".

"Que por primera vez en su vida (González) haga lo que tiene que hacer, probablemente no le pida más en toda la legislatura, pero que haga un esfuerzo en esta cosa absolutamente importante y prioritaria en la región", subrayó el socialista, quien apostó por que el responsable de esta Federación guarde por que los convenios que tienen que firmar los ayuntamientos con el Gobierno regional "no se confundan con la puesta en marcha de la Ley de Dependencia".