OVIEDO 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista de Oviedo acusan al cabeza de lista del PP al congreso, Gabino de Lorenzo, de "utilizar al responsable de comunicación institucional del consistorio para su campaña electoral de cara a las elecciones generales". El PSOE ovetense amenazó con denunciar la situación a la Junta Electoral Local.
Así lo advirtieron hoy los concejales socialistas, Alfredo Carreño y Manuel Ángel Rodríguez, durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy en la Casa del Pueblo para alertar de una situación que "no se corresponde con las normas del juego democrático al entender que el personal del Ayuntamiento "participa en funciones de comunicación del PP".
"De Lorenzo tiene todo el derecho a presentarse pero no puede mezclar el Ayuntamiento de Oviedo gestionado con los recursos del pueblo de Oviedo con su propia campaña electoral", apuntó Carreño. El edil del PSOE señaló que existen "fundadas sospechas" de que gran parte del soporte al candidato lo lleva el responsable de comunicación del Ayuntamiento de Oviedo.
"A lo largo de la campaña un trabajador del Ayuntamiento de Oviedo con plaza fija y remuneración que pagan todos los ciudadanos de Oviedo se ha dedicado a trabajar para el PP", añadió Carreño. Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista de Oviedo pedirá al consistorio un informe en el que se detalle el horario de trabajo del responsable de comunicación institucional del Ayuntamiento, su remuneración y si ha presentado un escrito de incompatibilidad de trabajos.
Por su parte, el concejal socialista Manuel Ángel Rodríguez apoyó las afirmaciones de su compañero y mostró dos correos electrónicos enviados desde el Ayuntamiento en los que se informaba sobre la campaña del candidato del PP al congreso "muy lejos de la información consistorial", dijo.
Rodríguez aseguró además que hay tres vídeos y una fotografía en las que se aprecia al responsable de comunicación del Ayuntamiento en actos políticos de campaña de De Lorenzo "y no precisamente como un asistente más a los actos políticos", argumentó el edil socialista.