VALENCIA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE al Congreso por Alicante Juana Serna denunció hoy que el candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, "se ha sumado a la mentira del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y ha mentido a todos los valencianos sobre el trasvase del Ebro en su publicidad electoral".
Serna se refirió así al "silencio" del líder popular en el debate televisivo de ayer ante millones de españoles al ser preguntado por el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre si pensaba hacer el trasvase del Ebro y respecto a un anuncio de la campaña electoral del PP en la que aparece la imagen de su candidato acompañada del eslogan: 'Si votas al PP dices sí al trasvase del Ebro, dices sí al futuro de la Comunitat'.
La candidata socialista subrayó que Rajoy "fue incapaz de confirmar frente a las cámaras de televisión, y ante todos los españoles, que va a hacer el trasvase del Ebro en el caso de que gane las elecciones Generales del 9 de marzo", y apuntó que el líder popular "no tiene ningún pudor en mentir a los valencianos para pedir el voto".
Asimismo, explicó que en un diario alicantino aparece publicado hoy un anuncio del PP con la imagen de Rajoy en el que se asegura textualmente que "si votas al PP dices sí al trasvase del Ebro, dices sí al futuro de la Comunitat". Serna lamentó que "de nuevo el PP nos miente", pero con la diferencia de que "hasta ahora sólo lo hacía el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y ahora lo hace también el propio candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy".
En este sentido, la candidata aseguró que "frente a la mentira del PP, la verdad es que si votas al PSOE tendrás agua, como ya sucede tras cuatro años del Gobierno de Zapatero, mientras que si lo haces al PP, el agua no llegará hasta dentro de 15 ó 16 años".
Para la candidata socialista, quedó "claro" en el debate que a Rajoy "lo único que le interesa son los votos en Aragón", ya que "sí que dijo que hará las obras del Pacto de Aragón, mientras que fue incapaz de pronunciar las palabras trasvase del Ebro porque, entre otras cosas, no figura en su programa electoral".