PSOE-A afirma que el PP-A se posiciona "en contra" del Estatuto de Autonomía al rechazar la Ley de Vivienda

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 16:37

SEVILLA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A consideró hoy que el PP-A y su presidente, Javier Arenas, se posicionan "en contra" del Estatuto de Autonomía que fue aprobado por consenso al presentar una enmienda a la totalidad a la Ley de Derecho a la Vivienda que se empezará a tramitar en el Parlamento, y les instó a que se replanteen su posición.

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, que puso de manifiesto que esa norma es de un enorme calado social y pretende resolver el problema que muchos ciudadanos tienen para acceder a una vivienda, indicó en la rueda de prensa posterior a la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A tras las vacaciones veraniegas que Arenas vuelve a evidenciar al inicio del curso político que su lema es el "no a todo" lo que plantee el Gobierno andaluz.

Para Velasco, ese "no a todo" de Arenas es tan "irracional" que le lleva a oponerse en Andalucía a una medida que también se va a adoptar en comunidades gobernadas por el PP, como Castilla-León. El único objetivo de Arenas, según recalcó, es "desgastar" al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y evidencia que una "doble vara de medir rige su política".

Planteando la enmienda a la totalidad a la Ley de Derecho a la Vivienda, según Velasco, el dirigente del PP-A está diciendo que "no quiere más competencias en materia de vivienda para los ayuntamientos", cuando el artículo 92 del Estatuto de Autonomía establece competencias para las corporaciones locales tanto en vivienda como en ordenación urbanística.

El PP, a su juicio, pone de manifiesto que está "en contra" de un Estatuto "de consenso" y preguntó si Arenas "no se creía lo que estaba votando" cuando dio el visto bueno al texto estatutario.

Rafael Velasco pidió "rigor" al Partido Popular en esta materia y le recordó que tiene la opción de presentar enmiendas parciales a la ley durante el trámite parlamentario para plantear las consideraciones que crea oportunas. Destacó que la de Derecho a la Vivienda es una norma que cuenta con un "gran consenso" en el ámbito social y ha pasado por numerosos órganos consultivos "sin problemas".

Para el dirigente socialista, esta norma no puede ser un "instrumento de confrontación política", por cuanto supone una "posibilidad real de terminar con el problema que tienen muchos andaluces" para acceder a una vivienda, al tiempo que destacó que se trata de una "apuesta clara de Griñán por la política social, a la que nos gustaría que se sumara Javier Arenas".

Quiso dejar claro que el Gobierno andaluz y el PSOE van a seguir "buscando el máximo consenso" en torno a esta ley.

Contenido patrocinado