El PSOE asegura que el Congreso ha puesto en evidencia la "manía persecutoria" del PP, que "se ha quedado solo"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 25 agosto 2009 16:24

MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, aseguró hoy que la Diputación Permanente de la Cámara Baja ha puesto en evidencia esta mañana la "manía persecutoria" del PP, ya que "se ha quedado solo" en su petición de comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para dar cuenta de las actuaciones contra cargos 'populares'.

"El PP está con un clarísimo síndrome de manía persecutoria deslegitimando a las instituciones del Estado y diciendo que las instituciones están siendo manipuladas en su contra", advirtió Alonso tras la reunión de la Diputación Permanente.

Acto seguido, aseguró que todas las acusaciones del PP al Gobierno de persecución policial y judicial a sus miembros son "una mentira, una falacia y una insidia" que, a su juicio, no tiene crédito alguno pues de hecho el Grupo Popular se ha "quedado solo" este mediodía en el Congreso. "Los demás grupos políticos tampoco les creen", apostilló.

A RAJOY LE FALTA DISCURSO DE PAÍS

Asimismo, Alonso dijo echar en falta por parte del líder de los 'populares', Mariano Rajoy, un discurso en defensa de las instituciones del Estado y de la democracia española. "Cuando se dice que la democracia no funciona se está faltando al respeto a los ciudadanos y a las instituciones, y por tanto al país, a España", advirtió.

"Rajoy debe hacer un discurso institucional de defensa de las instituciones del Estado, de la división de poderes, de reconocimiento de que en España hay una democracia buena, de que realmente los jueces son independientes y de que la policía cuando investiga delitos lo hace a las órdenes de los jueces", insistió el portavoz socialista en la Cámara Baja.

Contenido patrocinado