El PSOE asegura que la denuncia de nuevas cartas de extorsión de ETA será "verificada e investigada"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 17:23

MADRID 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario socialista, Diego López Garrido, aseguró hoy que la denuncia del presidente de la patronal navarra, José Manuel Ayesa, de que varios empresarios de esta comunidad han recibido una nueva remesa de cartas de extorsión de ETA, será "verificada e investigada".

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, López Garrido remarcó que todos los elementos que puedan constituir actividades terroristas, no sólo los "atentados físicos", sino también las "extorsiones" o las actividades de "violencia" que puedan vincularse a la banda, son "investigadas y verificadas" por el Ejecutivo. "Confiamos en el Gobierno y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", señaló.

En cuanto a las afirmaciones del secretario de Libertades y Seguridad del PP, Ignacio Astarloa, que hoy reclamó al Gobierno que explique "hasta el último detalle la continuidad de la violencia" por parte de ETA "en lugar de negar la realidad", López Garrido volvió a acusar a los 'populares' de "convertirse en altavoz" de la organización terrorista.

El dirigente socialista se remitió al debate que tuvo lugar la pasada semana en la Diputación Permanente del Congreso respecto a las informaciones de 'Gara'. "Hemos visto que da igual que se desmienta --finalizó--. La estrategia del PP es siempre creer a ETA más que al Gobierno".

Contenido patrocinado