PSOE de Badajoz pide la destitución del secretario del alcalde, que supuestamente insultó a Zapatero durante la cumbre

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 15:04

MÉRIDA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, José Ramón Suárez, exigió hoy la destitución "inmediata" de Carlos Torres, el secretario del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, por los insultos e injurias que supuestamente profirió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a las autoridades participantes en la cumbre hispano-lusa, durante la manifestación que la plataforma 'Refinería No' convocó a escasos metros del lugar.

En rueda de prensa, Suárez afirmó que "alguien que se comporta de ese modo 'fascistoide' y grosero no merece vivir del sueldo que le pagamos entre todos los pacences", y por ello exigió la "inmediata destitución e inmediato cese" del secretario del alcalde.

Suárez dijo esperar la "reacción del alcalde", quien, "hasta ahora- según el concejal socialista - se ha limitado a justificar la actuación de su secretario diciendo que lo esperaba fuera con un paraguas", lo cual, calificó de "falso".

El edil explicó que dos concejalas del Grupo Municipal Socialista, Rosario Ibán y Piedad Salas, recriminaron a Torres la "falta de respeto de su actuación", lo cual provocó que interviniese el teniente de alcalde Alejandro Ramírez del Molino.

Ibán concretó que junto a la manifestación de la plataforma 'Refinería No' había un grupo de personas entre las que se encontraban las dos concejalas y el secretario del alcalde junto con representantes de Nuevas Generaciones y militantes del Partido Popular.

Según la versión de Ibán, tras recriminar su actuación, el secretario del alcalde respondió que se encontraba en la manifestación "como persona y que en su vida personal podía hacer lo que quisiera".

Además, Ibán afirmó que Ramírez del Molino estaba presente y tuvo "unas palabras" con Ibán, y manifestó que en "dos o tres minutos desaparecieron todos los que estaban en la esquina".

SATISFACCIÓN

Por otro lado, el concejal socialista José Ramón Suárez manifestó su satisfacción por el desarrollo de la Cumbre hispano-lusa y afirmó que Badajoz había sido noticia "positiva" nacional e internacionalmente, y destacó que "lo más importante" de la Cumbre era la intensificación de las relaciones entre ambos países y "por ende" entre Extremadura, Badajoz y Portugal.

Suárez mostró su satisfacción en relación a que en la Cumbre se haya reafirmado el compromiso de concluir el trayecto Badajoz-Madrid del AVE en 2010 y el trayecto Badajoz-Lisboa en 2013.

Dijo entender que ha imperado "la lógica y el sentido común" al acordar "una única estación transfronteriza en los alrededores del la frontera de Caya" y afirmó que es una "buena noticia" ya que se trata de un AVE internacional.

Suárez, además, destacó "como positivo para nuestra ciudad" el impulso que se ha dado a la línea férrea de mercancías y señaló como "beneficioso" para Badajoz y Extremadura "el avance en cooperación en materia sanitaria" que se ha dado entre los dos países.

Asimismo, el edil socialista explicó que una prueba de las "buenas relaciones" entre Badajoz y Portugal son las expresiones del alcalde de Elvas, José Rondao en su reunión con el candidato socialista a la alcaldía de Badajoz, Francisco Muñoz.

Según Suárez, Rondao afirmó que "era intención de Elvas el cooperar en todo lo que sea, en el desarrollo de la antigua frontera tanto en plataforma logística, como el tren de alta velocidad, así como en distintos proyectos europeos".

Contrastó estas declaraciones con las "pésimas relaciones" que Celdrán tiene con el alcalde de Elvas, las cuales, según Suárez, "se las gana a pulso" y afirmó que las "malas relaciones que cultiva el alcalde de Badajoz hace que se pierdan las buenas intenciones y las buenas maneras".