PALMA DE MALLORCA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, sostuvo hoy que resulta "totalmente necesario" que el ex presidente del Govern, Jaume Matas, aclare la "situación gravísima" producida en la pasada legislatura en torno la construcción del velódromo del Palma Arena, y subrayó que la imputación del ex presidente en este caso "demuestra desgraciadamente lo que denunciábamos entonces".
Así se pronunció Armengol en la sala de prensa del Consell de Mallorca, donde compareció junto a los portavoces del Bloc y UM para informar sobre el acuerdo alcanzado anoche para recomponer el equipo de gobierno en la Institución Insular. A preguntas de los periodistas sobre la imputación de Jaume Matas por el caso Palma Arena, Armengol pidió que "se aclare todo y que el PP dé explicaciones". Para la presidenta insular, es "totalmente necesario que el PP se pronuncie sobre esta cuestión y que la justicia actúe".
En similares términos se expresó la portavoz del Bloc en el Consell, Joana Lluïsa Mascaró, quien incidió en que durante la pasada legislatura la formación nacionalista ya denunció en numerosas ocasiones "los hechos" pero "no obtuvimos una respuesta política". Añadió que "esperamos que ahora sí haya una respuesta ante la justicia" y se refirió, a continuación, a la "necesidad" de que "se agilicen" las investigaciones judiciales, para que "no se dilaten en el tiempo".
Por último, el portavoz de UM, Miquel Àngel Flaquer, se limitó a manifestar su "total respeto a la justicia y a las investigaciones judiciales".