CIUDAD REAL 10 Mar. (EUROPA PRET) -
El PSOE de Ciudad Real valoró la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero --"que ha sido clara"-- y apuntó la necesidad de sacar conclusiones en la provincia de la diferencia del voto entre elecciones municipales y autonómicas, donde siempre tienen la mayoría, y las generales, que, en el caso de hoy, han dado la victoria al PP en esta provincia.
La 'número uno' al Congreso, Clementina Díez de Baldeón, y el secretario provincial del partido, Nemesio de Lara, coincidían en resaltar, tras conocerse los resultados, que lo importante era el triunfo de Rodríguez Zapatero, lo que va a permitir que Castilla-La Mancha y Ciudad Real puedan seguir beneficiándose de las políticas aplicadas durante los últimos cuatro años.
En este sentido, Díez de Baldeón explicó que, con un nuevo Gobierno socialista, España va a seguir siendo un referente mundial en políticas sociales y remarcó que la victoria a nivel nacional ha sido clara.
Con respecto a la pérdida del tercer diputado en Ciudad Real, Díez de Baldeón se remitió a la voluntad de los ciudadanos expresada libremente con su voto y puntualizó que en unas elecciones todo es posible y la última palabra la tienen siempre los electores.
Por su lado, De Lara señaló que el PSOE se ha impuesto en 63 pueblos de la provincia, pero que, en el triunfo del PP en Ciudad Real, ha jugado un papel fundamental el voto en la capital, donde dijo, hay un contexto sociológico y político muy favorable a los 'populares'.
La diferencia entre PP y PSOE, de algo más de 1,5 puntos, es, a juicio de De Lara, una muestra del peso electoral que ha tenido Ciudad Real capital en estas elecciones de hoy.
Añadió que, en todo caso, no pasa nada que no venga ocurriendo en las últimas votaciones, donde el PSOE vence en municipales y autonómicas, mientras el PP gana en las generales, algo que, dijo debe hacer al PSOE sus propias conclusiones.