TOLEDO 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, José Manuel Caballero, se mostró hoy confiado en que el Consejo de Gobierno sea receptivo a demandas del presidente regional, José María Barreda, y finalmente no apruebe derivar 11 hectómetros agua del Tajo al Segura para regadíos del Levante.
En declaraciones a los medios, Caballero, que aseguró que las peticiones de Barreda son "solventes" desde el punto de vista medioambiental, y cuentan con apoyo de los castellano-manchegos, y aseguró que el presidente regional ha estado haciendo gestiones "al más alto nivel", para evitar que finalmente se apruebe ese trasvase, no justificable dada la situación precaria presenta los embalses cabeceras.
Dicho esto reiteró que el Gobierno de Castilla-La Mancha nunca se ha negado a que se trasvase agua para consuno humano, aunque "exigimos se justifique la última gota".
Así el viceportavoz de los parlamentarios socialistas dijo que "ójala el PP en lugar de enredar y poner palos en la rueda empujara en la misma dirección", criticando que la presidenta regional de este partido, María Dolores de Cospedal trate de apropiarse una petición de Barreda "cuando ella y su partido son unos recién llegados a lo que es la defensa de de los intereses hidráulicos de la región".
Por último, aseguró que "siempre que se habla de agua el Partido Popular de Castilla-La Mancha está más pendiente de lo que se manda en Madrid que a los intereses de región".