El PSOE cree que el cobro de comisiones por recalificaciones en Ciempozuelos es "un episodio más del caso Porto"

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 20:39

Porta asegura que "en el Madrid del urbanismo corrupto ganar las elecciones no es ya una condición suficiente para gobernar"

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid Ruth Porta aseguró hoy que el supuesto cobro de comisiones por recalificaciones en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, que ha provocado la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía Anticorrupción por blanqueo de capitales, "no es nada más que un episodio más del caso de Enrique Porto", ya que fue el dimitido director general de Urbanismo "quien redactó el plan general" de la localidad.

En declaraciones en los pasillos del Parlamento regional, Porta dijo desconocer "el fondo de la cuestión", pero aseguró que la Justicia "tiene que actuar" contra los ex alcaldes socialistas Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro. "Nosotros vamos a acudir al fiscal para aportar todo lo que dispongamos --dijo--. Nosotros estamos limpios".

No obstante, confió en que la Fiscalía amplíe sus diligencias a "un caso general" que incluya los "pelotazos" urbanísticos que, según el PSOE, se han producido en Villanueva de la Cañada y de los que, según dijo, "se han beneficiado Porto y familiares directos de Esperanza Aguirre".

"GANAR LAS ELECCIONES YA NO ES SUFICIENTE"

Porta también dio contestación a las palabras de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en las que acusaba al portavoz socialista, Rafael Simancas, de estar "obsesionado con el urbanismo" por "no poder demostrar" que el PP estaba tras la deserción del tránsfuga Eduardo Tamayo.

"En la Comunidad se ha producido algo que creíamos que en España no se iba a producir jamás --afirmó la dirigente socialista--. En esta comunidad el urbanismo corrupto ha conseguido romper un principio democrático básico: ganar las elecciones no es ya una condición suficiente para gobernar, y eso es lo que ha pasado aquí gracias al urbanismo corrupto".

"A la señora Aguirre parece que le gusta --agregó--, ya que siempre confiará en que, si el resultado de las elecciones no es suficiente, puede pescar en otros sitios". Del mismo modo, acusó a la presidenta regional de haber "ejercido de Beteta (portavoz del PP)" durante el Pleno. "Cuando Beteta insulta es porque el PP tiene mucho que ocultar", explicó.

A continuación acusó al PP de vetar la comparecencia de Porto en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, lo que llevó a afirmar que la Cámara autonómica está "sometida a la dictadura de Esperanza Aguirre".

En relación con la actuación de la presidenta de la Asamblea, Concepción Dancausa, al impedirle contestar a la mención realizada por Aguirre en el Pleno de hoy sobre su persona, Ruth Porta señaló que "desde que tomó posesión, su actuación ha sido patética". "Es un simple títere aterrorizada ante la posibilidad de que le pase lo mismo a Yanke", señaló.