El PSOE cree "escandaloso" que Rajoy siga "callado" sobre "el caso Fabra"

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 15:33

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, aseguró hoy que es "escandaloso" que el presidente del PP, Mariano Rajoy "permanezca callado, 24 horas después de que cuatro ex ministros del Gobierno del PP, del que él mismo formó parte, hayan sido llamados a declarar por el juez en relación al caso Fabra".

Para el dirigente socialista, la citación como testigos de los cuatro ex ministros para "esclarecer lo que parece ser un asunto de corrupción de dimensiones descomunales", representa "un salto cualitativo" en el proceso abierto contra el presidente de la Diputación de Castellón y "demuestra la enorme gravedad de los hechos que investiga la Justicia".

A juicio de Perales, "es injustificable que después de todas las acusaciones y de todos los datos que obran en poder de los tribunales sobre Carlos Fabra, Mariano Rajoy y el PP le mantengan como presidente de la Diputación de Castellón y como miembro del partido".

"No se puede tolerar que el PP mantenga en primera fila política a una persona que se halla bajo sospecha desde hace dos años y que tiene abiertos varios procedimientos judiciales por presuntos delitos de cohecho, trafico de influencias, negociaciones prohibidas y fraude fiscal", declaró.

A su juicio, Mariano Rajoy "no puede mirar para otro lado y debe tomar cartas en el asunto de manera inmediata por decencia política". "Los españoles tienen derecho a saber si el PP, a través nada menos que de altísimos responsables gubernamentales, actuó con absoluto respeto a la ley", concluyó.