El PSOE critica que el Gobierno riojano tiene 356 altos cargos y personal de confianza que cuestan 14 millones de euros

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 16:07

LOGROÑO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Sanz tiene 356 altos cargos y personal de confianza que "nos cuesta más de 14 millones de euros cada año a todos los riojanos", según afirmó hoy el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama.

En comparecencia de prensa, el líder de los socialistas riojanos señaló que el Gobierno de La Rioja "en lugar de practicar la austeridad, derrocha los recursos públicos en altos cargos y personal de confianza".

Indicó que el Ejecutivo regional "en lugar de concentrar todos sus esfuerzos en destinar los dineros públicos a combatir la crisis económica, despilfarra los fondos en mantener un altísimo número de altos cargos y de personal de confianza".

Para Martínez-Aldama, el Gobierno riojano "está sobredimensionado y ha creado "dos redes paralelas". "Una la de las 10 Consejerías y otra la de las entidades públicas y todo tipo de organismos que no están sujetos a ningún control, donde encuentran acomodo personas que son elegidas a dedo sin pasar ningún tipo de acceso a la función pública", añadió el secretario general del PSOE

El Gobierno de La Rioja "solo reconoce como altos cargos los que son nombrados por el Consejo de Gobierno, pero no dice nada de todos los gerentes, directores y presidentes de sociedades, fundaciones y empresas públicas", ahondó Martínez-Aldama

También criticó que reconoce las Entidades Públicas que tienen personalidad jurídica propia pero "no quiere reconocer todos los Organismos dependientes del Gobierno que sin tener personalidad jurídica propia están llenos de personas de confianza que no han pasado ningún sistema de acceso a la función pública".

Además, el secretario general del PSOE dijo que el Gobierno riojano "solo reconoce como personal de confianza las personas que aparecen en los anexos de personal de los presupuestos generales de La Rioja, pero sin embargo todas las Consejerías, las Entidades Públicas y todo tipo de organismos dependientes de las mismas, están llenos de personas que se han colocado a dedo sin pasar sistemas de acceso a la función pública y sin que el resto de empleados públicos de la Comunidad puedan acceder a esos puestos".

Para Martínez-Aldama, "el derroche, la falta de transparencia y el amiguismo son las señas de identidad de un gobierno que despilfarra, que no tiene control del gasto de personal de confianza y altos cargos y que predica austeridad pero es falsa".

Finalmente, afirmó que los parados de La Rioja "no se merecen que mientras ellos pasan dificultades, este Gobierno haya convertido la administración en una oficina de colocación para sus amigos".

Contenido patrocinado