PSOE-A critica la posición "obstruccionista" del PP que "impide" el acuerdo para la renovación de la Cámara de Cuentas

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 15:28

CÁDIZ, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, criticó hoy la posición "desgraciadamente obstruccionista" que, a su juicio, mantiene el PP-A y que "impide" el acuerdo para la renovación de la Cámara de Cuentas y destacó que, de no conseguirse esa renovación, se entraría en una situación de "cierta inestabilidad".

En declaraciones a los periodistas, Zarrías aseguró que el PP es "como el perro del hortelano" con un "intento permanente de bloquear" que se traduce en la imposibilidad de encontrar con ellos "ningún punto de consenso" porque, según dijo, "el único consenso posible con el PP es hacer lo que dice el PP".

El consejero explicó que el consenso pasa por buscar "puntos de encuentro y perfiles que, de alguna forma, responsan a los intereses generales y no a los de unos u otros". En este sentido, recordó que la oferta del PSOE-A para RTVA se encontró en el Parlamento con "la negativa" del PP-A y "ahora comienzan las trabas para la renovación de la Cámara de Cuentas".

Según dijo, esa actitud "obstruccionista" del PP "no beneficia a nadie" ya que la Cámara de Cuentas es un órgano que "hay que renovar" para no entrar en una situación de "cierta inestabilidad". Así, para su renovación hace falta un consenso de tres quintos, por lo que instó a los populares a "replantearse la estrategia".

Por último, aseveró que la estrategia del líder del PP-A, Javier Arenas, es "cuanto peor, mejor", lo que conduce a que cualquier tipo de cuestión que se ponga sobre la mesa "no sólo no encuentre el punto de acuerdo, sino más bien todo lo contrario", es decir, que "si no haces lo que ellos dicen el acuerdo es imposible", concluyendo que "por ese camino vamos rematadamente mal".